4 razones porque tener una página en Facebook

Página en Facebook

Veremos 4 razones porque tener una página en Facebook , pero antes quiero aclarar que, las paginas son la manera oficial como Facebook acepta la participación de las empresas y/o los servicios profesionales, es decir, los perfiles están asociados a las personas y son las personas las que pueden crear las páginas para las empresas. Adicionalmente, existen limitaciones para los perfiles, como el hecho de que un perfil puede tener un máximo de hasta cinco mil amigos mientras que las paginas no tienen límite de personas que marquen “Me Gusta”.

razones porque tener un página de facebook
4 Razones porque tener un página de Facebook

4 razones porque tener una página en Facebook:

Da a conocer tu negocio

Hay mucho público al que podemos llegar con cada una de nuestras publicaciones. Los contenidos, si son buenos, serán compartidos y recomendados a los amigos de nuestros fans, con lo que llegaremos aún a más público. Cuando crees publicaciones en tu página de Facebook céntrate en el usuario que te está visitando. ¿De qué manera podemos engancharle?

Explica tu negocio, tus productos, dónde estás físicamente (si lo estás), de qué maneras pueden contactarte, etc… Además, crea contenidos atractivos y recuerda crear contenido simpático porque un gran porcentaje de usuario se conecta en su tiempo libre y encontrar contenidos agradables le motivara a compartirlo. Y eso positivo para nuestra pagina.

En definitiva, los fans de nuestra página tienen que tener claro quiénes somos, qué propósito tenemos y qué formas tienen de visitarnos o contactarnos. Si esto es así lo estaremos haciendo muy bien.

El objetivo de tener presencia en Facebook por parte de nuestra marca comercial debe ser el darnos a conocer al gran público y conseguir llegar cada vez a más y más personas. Si creamos contenidos de calidad es muy probable que nuestros seguidores nos recomienden a sus amigos compartiendo nuestras publicaciones o haciendo visible que les gusta.

Capta nuevos clientes

Aumenta la posibilidad de éxito con nuestra marca. Es importante que cada vez lleguemos con nuestras publicaciones a más potenciales clientes, aunque las publicaciones orgánicas están teniendo pocas relevancias en el algoritmo de Facebook, si hacemos publicaciones de calidad, premios sorteos, etc podemos competir conta la media de un 3% de difusión.

Y no te olvides de las acciones offline. En tus establecimientos da visibilidad a tu página de Facebook garantizándoles ventajas que encontrarán en ella y sólo en ella.

Genera tráfico a tu web

Uno de los objetivos principales utilizando redes sociales debe ser llevar tráfico a la web. Allí es donde mejor están explicados los servicios y productos de tu compañía.

Además, eso nos beneficiará en cuanto a posicionamiento en SEO. Las visitas en sí y el tiempo que permanezca el usuario en nuestra página será muy valorado por Google para hacernos subir puestos en su página de resultados.

Puedes realizar campañas de marketing

Uno de los grandes beneficios de contar con una página de Facebook es que puedes crear campañas de publicidad con Facebook Business.

Puedes segmentar de forma muy precisa a tu público potencial y crear estrategias efectivas para estar presentes en la mente del consumidor.

Su ventaja competitiva es que puedes manejar un presupuesto publicitario menor y obtener grandes resultados comparado con otros medios de comunicación tradicionales.

Vamos crear nuestra página de Facebook y aprovechar estas ventajas

Aprende como crear tu pagina de facebook, teniendo presente que debe tener un perfil personal creado, aquí dejos algunos artículos relacionados de como realizar estos pasos:

Deja un comentario