Cómo configurar página de Facebook

Ya tenemos la página creada y aprenderemos cómo configurar página de Facebook paso a paso.

En este video veremos cómo colocar los elementos fundamentales en la página de facebook

https://youtu.be/Vc-mxxqhOBg

Foto de perfil y de portada

La foto del perfil es la imagen principal de tu empresa en Facebook, ya que aparecerá cada vez que compartes un nuevo contenido en el feed de noticias. Por lo tanto, sugerimos que utilices una imagen que presente tu negocio adecuadamente.

En cuanto al tamaño, la imagen de perfil por defecto es cuadrada, con una resolución mínima de 180 x 180px. Entonces, antes de colocar la imagen, asegúrate de que está en este formato y con esa resolución mínima, para que no haya distorsiones.

También puedes utilizar la foto de portada para poner la imagen de tu empresa – la foto de portada es la imagen más grande que aparece cuando alguien accede a tu página. Para esta imagen, también vale lo dicho sobre la imagen de perfil: debes colocar una imagen que tenga el tamaño exacto de la resolución (mínimo de 851 x 315px) para que ningún elemento de la imagen quede cortado.

Aprovecha esta imagen de una manera creativa: úsala para colocar una oferta, la visión de la empresa, el apoyo a una causa, el lema de tu negocio, una foto (interna o externa) de la empresa o de un producto tuyo o cualquier otro producto u otra imagen que represente tu marca de alguna forma.

Información de la empresa en la página de facebook

En la sección «Información», que se encuentra en la barra lateral izquierda de la página, es posible ingresar varios datos acerca de tu empresa, como información de contacto, dirección, teléfono, email, sitio web y otros datos importantes, como descripción y temas relacionados.

En esta sección, también puedes definir un nombre de usuario, para personalizar la URL y crear una página en Facebook con una imagen más profesional, como en el ejemplo de la página de Dr. Richard Pichardo, cuya URL quedó así: https://web.facebook.com/dr.richardpichardo (Aprovecha para seguirnos)

IMPORTANTE: es necesario tener un número mínimo de visitas para que puedas personalizar la URL. Invita a tus amigos cercanos y familiares a dar “me gusta” en la página para que la opción sea liberada.

Cómo configurar página de Facebook
Cómo configurar página de Facebook

Continúa configurando

Hay una pestaña, llamada «configuración», donde puedes definir información como tu público objetivo (esto te ayuda a ganar relevancia en las búsquedas), agregar administradores de la página, etc.

La idea es que pueda colocar todos los elementos necesarios para comenzar a desarrollar una estrategia de marketing digital y enviar trafico de calidad a tu sitio web, teniendo siempre presente que el centro de toda estrategia digital debe ser su página web.

Deja un comentario