Como crear una página de Facebook

Paso a paso cómo crear una página de Facebook

Como crear una página de facebook
Como crear una página de facebook

Antes de explicar paso a paso cómo crear una fanpage, quiero que  sepas que una fanpage (o página de Facebook) es una página creada especialmente para ser un canal de comunicación con los fanáticos dentro de la red social (fanpage = página para fanáticos, en traducción literal).

A diferencia de los perfiles, las fanpages son espacios que reúnen a personas interesadas en un tema, empresa, causa o personalidad en común, sin necesidad de la aprobación de una amistad. Es el fan quien elige si quiere o no seguir las actualizaciones en una página determinada.

Las fanpages son canales de comunicación muy valiosos para las empresas, ya que contribuye en la creación de una estrategia de marketing digital efectiva para la empresa, permitiendo hacer uso de las herramientas publicitarias de pago de Facebook mejor conocido como Facebook Ads

Comenzando a crear una fanpage

Lo primero que necesitas saber antes de empezar a usar Facebook para tu negocio es que debes crear una fanpage para tu empresa, no un perfil personal.

Teniendo esto en mente, ya puedes crear una fanpage en Facebook. Hacerlo no es difícil. Sólo tienes que acceder al enlace http://www.facebook.com/pages/create.php. Ahora, elige el tipo de página que desees crear. Veamos en el video paso a paso:

https://youtu.be/jRdVfzCm0J0
Como crear una página de Facebook

Teniendo la página de Facebook creada ahora solo nos toca configurar las informaciones relevantes para que los futuros seguidores tengan la mayor información de nuestra marca y de esta manera poder usarla como parte de nuestra estrategia digital, siempre debemos tener claro el objetivo que es captar nuevos clientes. AHORA haga clic aquí para aprender a configurar la fanpage.

Deja un comentario